Share

México, D.F., a 2 de febrero de 2013.


Dr. José Armando Ahued Ortega

Secretario de Salud del Distrito Federal

Altadena No. 23.  1° Piso . Ala Sur.

Colonia Nápoles.

Delegación Benito Juárez.

CP. 03810. México, D.F.

Teléfono Oficial: 5132 1200 extensión 1318

Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

c.c.p.:

Dra. Mercedes Juan López

Secretaria de Salud

Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dr. Ahued Ortega:


APASDEM, Asociaciones Protectoras de Animales de México, A.C.,  conformada por 98 grupos protectores a nivel nacional, atentamente, solicita una audiencia con usted a fin de esclarecer los graves reportes que estamos recibiendo sobre el cruel trato hacia los animales durante su transporte, estancia y muerte, en el Centro de Control Canino Dr. Alfonso Angelinni de la Garza, el cual está a cargo de la MVZ María Eugenia Guzmán Figueroa. De ser así, estos hechos son violatorios de las normas y leyes vigentes existentes.

A continuación encontrará algunos de los reportes recibidos. El más reciente es de enero de 2013.


---------------------


"COMUNICADO URGENTE ¡!!!

:

A  TODOS LOS PROTECTORES DE ANIMALES:


SE NOTIFICA A TODOS LOS PROTECTORES DE ANIMALES, DE LAS ANOMALIAS, ABUSOS Y CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES POR PARTE DE LA DIRECTORA DEL CENTRO DE CONTROL CANINO: DR. ALFONSO ANGELLINI DE LA GARZA, UBICADO EN AV MARINA NAL. (SE CONVIERTE EN CALZ DE LA VIGA) CASI ESQUINA AV TAXQUÑA,  COL. PUEBLO SAN FCO. COYOACAN,  DELEGACION COYOACAN.

LA M.V.Z. MARIA EUGENIA GUZMAN FIGUEROA
ESTA PERSONA SE HA ENCARGADO DE HACER VER SU SUERTE A LOS ANIMALES QUE AHÍ LLEGAN, ASI COMO AL PÚBLICO USARIO Y A SU PERSONAL.
POR ALCANZAR SUS METAS A REALIZADO REDADAS DE PERROS CALLEJEROS INDISCRIMINADAMENTE AUN SIN HABER SOLICITUDES POR PARTE DE LOS USUARIOS, LO HACE DESDE EL AÑO PASADO EN LAS DELEGACIONES DE TLALPAN, XOCHIMILCO, COYOACAN, IZTAPALAPA, MILPA ALTA Y CUAJIMALPA, IMAGINENSE, LOS TRASLADOS DE PERROS CONFINADOS EN PERRERAS QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE TRASLADAR TANTO ANIMALITO Y DESDE DISTANCIAS LARGAS, LOS ANIMALES LLEGABAN CASI MUERTOS, UNA VEZ EN EL CENTRO DE CONTROL SON ENCERRADOS EN CONDICIONES INHUMANAS, POR ORDENES DE ELLA NO SE LES DA ALIMENTO Y LA PRUEBA ESTA EN QUE EL MES PASADO TUVO QUE TIRAR MAS DE 30 BULTOS DE ALIMENTO DE 25 KL. CADA UNO, POR QUE SE  HECHARON A PERDER,…. EN ESTE CENTRO HUBO REMODELACIONES EN ESTE AÑO Y POR ORDENES DE ELLA SE SIGUIO TRABAJANDO CASI AL MISMO RITMO, SACRIFICANDO A LOS ANIMALES ENCIMA DE LOS ESCOMBROS EN SITUACIONES DEPRORABLES, SEGÚN ELLA PARA QUE SU ANTIRRABICO (POR QUE DEJAME DECIRTE QUE SEGÚN ELLA Y ASI LO HA DEMOSTRADO ES LA DUEÑA DE ESE CENTRO) SE VIERA BIEN, MANDO PONER UNA PUERTA DE VIDRIO, Y HACE COMO UN MES UN PERRO QUE TRATABA DE ESCAPAR SE ESTRELLO EN ESTA Y SE PARTIO LA CARA EN DOS, LO MANDO METER A UNA JAULA Y POSTERIORMENTE DESPUES DE UN LARGO RATO LO SACRIFICO ANTES DE QUE LLEGARA LA PROTECTORA DE ANIMALES, VENDIO TODO EL FIERRO VIEJO QUE SALIO DE ESTA OBRA, SEGÚN ELLA PARA MEJORAS DEL CENTRO LO CUAL NUNCA LAS HUBO, A ELLA NO LE IMPORTA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES, TIENE PLATOS NUEVOS METIDOS EN SU OFICINA, MIENTRAS A LOS PERROS PARA DARLES AGUA Y “CUANDO ELLA LO DECIDE,”( ALIMENTO) SE CORTAN EMBASES DE PLASTICO DE REFRESCO Y AHÍ SE LES DA, ESTO POR DECIRTE ALGO DE LO MUCHO QUE HACE.
A LOS USUARIOS LOS TRATA CON LA PUNTA DEL PIE,
SI NO ES POR QUE LA VERDAD CUENTA CON UN GRUPO DE MEDICOS VETERINARIOS QUE SACAN A DELANTE ESTO YA HUBIERA TENIDO VARIAS DEMANDAS, EN LO POCO QUE PUDE OBSERVAR E INVESTIGAR, TODO EL PERSONAL , YA ESTA HARTO DE SUS ACTITUDES Y DESPLANTES QUE TIENE, YA QUE COMO LO COMENTE DICE SER DUEÑA DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUE LA PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS, LOS HACE TRABAJAR SIN EQUIPO Y MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, LAS JAULAS QUE FUERON CONSTRUIDAS EN ESE LUGAR SEGÚN SUPE NO SON LAS ADECUADAS, SE ESCAPAN LOS ANIMALES METEN A VARIOS EN UNA SOLA,NO IMPORTANDO SU RAZA NI TAMAÑO, IMAGINATE A UN BULL NERVIOSO CON HAMBRE AGREDIENDO A TODOS LOS DEMAS,  CUENTAN QUE CUANDO LA NOMBRARON DIRECTORA DE ESE CENTRO LLEGO CON UN CARRO VIEJO Y EN MUY MAL ESTADO, HOY DICEN TIENE UN BUEN CARRO Y SE COMPRO UN DEPARTAMENTO.
TAMBIEN ME ENTERE QUE VARIAS PERSONAS DE LAS QUE ALLI TRABAJAN, SE ESTAN INFECTANDO DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA LEPTOSPIRA QUE SEGÚN ES MUY CONTAGIOSA, Y TODO ESTO POR NO CONTAR CON EL EQUIPO E INSTALACIONES ADECUADAS (ESTO ES MUY GRAVE), QUE HAY DOS TANQUES DE GAS DE MAS DE 5000 LITROS CADA UNO EN MAL ESTADO Y A TODA SU CAPACIDAD O SEA LLENOS, EN EL ULTIMO TEMBLOR QUE HUBO EN ESTA CIUDAD TRATARON, EL PERSONAL DE ESTE CENTRO DE VERIFICAR QUE NO SE HUBIERAN DAÑADO ESTOS TANQUES PERO QUE LA DIRECTORA NO LO PERMITIO, POR ULTIMO TE QUIERO DECIR QUE A PESAR DE QUE EXISTEN DENUNCIAS ANTE DERECHOS HUMANOS Y EN EL DAPARTAMENTO JURIDICO DE LOS SERVICIO DE SALUD PUBLICA DEL D. F., NINGUNA AUTORIDAD A PODIDO O QUERIDO HACER ALGO O PONERLE UNA SOLUCIÓN, ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA TOMADA EN CUENTA POR LAS DIVERSAS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES Y SE LE PONGA UNA PRONTA SOLUCIÓN.

ATTE:


MEXICO DF A 21 DE JULIO  2012

--------------------------------------------------

ACTUALIZACION:

ENERO 2013

Que tal nuevamente, ya consegui algo de información, le informo que las cosas siguen igual, ya se han levantado varias denuncias, en la misma Secretaria de Salud e incluso hasta la Comisión de Derechos Humanos y pues hasta la fecha no ha pasado nada, de echo la Dra. Maria Eugenia esta tan confiada que hizo fiesta de fin de año y todos se pusieron borrachos, sabiendo que son edificios públicos y eso no se puede hacer, quien esta arriba de ella, y quien al parecer todo lo esta deteniendo allí, es la Maestra en Ciencias Martha Estela Mandujano Valdez, Directora Jurisdiccional de Coyoacan. Incluso, una ex trabajadora del antirrabico, la srta. Zaihra Martel levanto una denuncia  ante el Jefe de Gobierno de la administración pasada, esa denuncia me parece se hizo a finales de año, indicando la forma de ser de la dra., incluso indicando que las cosas que a  hecho, y sigue haciendo, sigue martirizando alos perritos , teniéndolos hacinados , sin agua, ni alimento, o en su defecto, bajándolos de la camioneta los sacrifica, sin dar tiempo a que lleguen las protectoras , o sus “dueños” a preguntar por ellos….yo creo se queda el dinero, pues ya hasta agrando su oficina, y como le  comente, su gente “cercana” impide que alguien de  tome fotos de los pobres perritos, espero le sirva de algo esta  información , y se pueda hacer algo, para que ya quiten a esta sra, le mando saludos...."

Dr. Ahued, estaremos en espera de su amable y pronta respuesta a nuestra solicitud.

Atentamente,

Marina Mercado - Vanessa Calvillo
Voceras
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Share
Joomla Templates - by Joomlage.com